viernes, 16 de mayo de 2014

Entrega de premios

El pasado día 13 de mayo, tuvo lugar en el salón de Actos del IES Juanelo Turriano de Toledo, la entrega de regalos, diplomas y premios a los centros y alumnos participantes y a los ganadores en la XIV Olimpiada Provincial de Matemáticas.


El Acto estuvo presidido por don Raúl Gómez López, Coordinador Provincial de los Servicios Periféricos de Toledo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y don Fernando Javier Cabanes Ordejón, Diputado de Cultura y Educación de la Excma. Diputación Provincial de Toledo. También asistieron don Cipriano Puente Rubio, Inspector Jefe de los Servicios Periféricos de Toledo, don Fernando Llop García, Director del IES Juanelo Turriano, de Toledo y don Juan de Dios Romero Espada, Director del IES Profesor Emilio Lledó, de Numancia de la Sagra, además de representantes de la empresa patrocinadora, Editorial Anaya, miembros de la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas, profesorado y alumnado de los centros participantes.

martes, 13 de mayo de 2014

Ganadores de la XIV Olimpiada Provincial de Matemáticas


Realizadas las pruebas correspondientes a la XIV Olimpiada Provincial de Matemáticas, han resultado seleccionados los siguientes alumnos:

PRIMER CICLO (1º y 2º de ESO)

 DANIEL LÓPEZ MARTÍNEZ (1ºESO)
 ÍES Universidad Laboral. Toledo.

 JAVIER MARÍN SÁNCHEZ (2ºESO)
 ÍES Juan Antonio Castro. Talavera de la Reina.

 ALEJANDRO ESPERANZA BRAOJOS (1ºESO)
 ÍES Juanelo Turriano. Toledo.


 SEGUNDO CICLO (3º y 4º de ESO)

 PABLO MARTÍNEZ GUTIÉRREZ (4º ESO)
 ÍES Universidad Laboral. Toledo.

 JUAN ALBERTO GUÍO JUSTO (4º ESO)
 ÍES Juan de Lucena. La Puebla de Montalbán.

 ANA DEL CASTILLO PECES (4º ESO)
 ÍES La Sisla. Sonseca.

Los seis alumnos seleccionados representarán a la provincia de Toledo en la XV Olimpiada Regional de Matemáticas, la cual se celebrará los próximos días 7-8 de junio, en Guadalajara.

Queremos hacer llegar a todos los centros participantes nuestra felicitación por tener en sus aulas alumnos de la capacidad mental de los que han participado en esta fase de la Olimpiada.

Ponemos a vuestra disposición los enunciados
No se indican las soluciones puesto que, en muchas ocasiones, lo más importante es el razonamiento seguido.